Primero
Vas a introducir las palabras del crucigrama. En el Panel A se introducirán las palabras del crucigrama y en elPanel B se introducirán las definiciones tanto verticales como horizontales.
- Añade una nueva Actividad al Proyecto, nombra la actividad como ANIMALES y elige como Tipo Crucigrama.
- En la pestaña Panel aumenta a 6 el número de filas y a 8 el número de columnas del crucigrama.
- Haz clic en la primera casilla del panel A y escribe GALLINAen la primera fila. Te sobrará una casilla en dicha fila.
- Haz clic en la tercera casilla de la segunda fila y completa la palabra LORO en vertical. Para insertar la O y el resto de las letras en vertical puedes hacer uso de los cursores o flechas del teclado.
- Haz clic en la tercera casilla de la tercera fila y completa la palabra RATA en horizontal. Comienza por la letra A.
- Haz clic en la última casilla de la segunda fila y completa la palabra CEBRA en vertical.
- Por último, haz clic en la quinta casilla de la última fila y completa la palabra GATA en horizontal.
- Borra las demás letras del crucigrama.
Segundo
Ahora vas a introducir las distintas definiciones de las palabras del crucigrama.
- En el Panel B selecciona la letra G de la primera casilla de la primera fila. Después haz clic en el panel de definiciónhorizontal y se abrirá un cuadro denominado Contenido de lacasilla e inserta el texto: "Da huevos".
- Selecciona la letra L de la tercera casilla de la primera fila y después haz clic en el panel de definición vertical parainsertar el texto de la definición: "Nos habla".
- Selecciona la R de la tercera casilla de la tercera fila y hazclic en el panel de definición horizontal para insertar: "Le encanta el queso".
- Selecciona la C de la octava casilla de la segunda fila y hazclic en la definición vertical para insertar: "Tiene rayas blancas y negras".
- Por último, selecciona la letra G de la quinta casilla de la última fila y en la definición horizontal inserta: "En femenino y muy doméstica".
Tercero
Además de las definiciones de las palabras del crucigrama, vas a insertar imágenes y sonido.
- Copia la actividad ANIMALES y obtendrás una actividad denominada ANIMALES_2.
- Haz clic en la pestaña Panel.
- Haz clic en la primera caja horizontal del Panel B.
- Además de la definición "Da huevos", vas ainsertar una imagen. Haz clic en el botón Imagen yselecciona la imagen gallina.gif de la Mediateca.Activa la opción Evitar sobreposición imagen/texto yAcepta.
- Puedes situar el texto a la izquierda de la caja y laimagen a la derecha. Para ello y en cada caso, pulsa sobre la flechas izquierda o derecha respectivamente.
- Puedes necesitar aumentar la altura de la caja de definiciones. Puedes hacerlo arrastrando su bordehacia abajo.
- En el Panel B, haz clic en la letra G de GATA y en sucaja horizontal.
- En el contenido de la casilla, haz clic en el botónContenido activo. Selecciona la opción Interpretar sonido y haz clic en el botón Examinar para buscar y seleccionar el archivo gato.wav de la Mediateca.
- Activa la opción Arranque automático del contenido de la casilla y Acepta.
- Comprueba el funcionamiento de la actividad.
- Guarda el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario